martes, 23 de febrero de 2010

Pareces un viejo...

06-08-09 llegabamos a casa ya sobre las 23:30h y antes de entrar a casa mi mujer me dijo algo similar a "No hables asi que pareces un viejo ya..."
Eran pasadas las 19:30h cuando llego mi mujer a casa con los peques. Habiamos planeado ir juntos a comprar un detallito para mi madre (hoy ya 7 agosto es su cumple), pero como mi mujer no para quieta y ya habia recorrido media Valencia y alrededores en coche con los peques, estos estaban bastante cansados de coche y me fui solo. No tarde mucho, algo menos de una hora. Surgio la propuesta de cenar fuera, asi que a pesar del madrugon que me esperaba al dia siguiente acepte sin reservas. Al volver de la cena, les dije a mis hijos que esta noche guardaba una sorpresa para ellos, pero una sorpresa no-material. Al llegar a casa, no pare el motor del coche y les dije que esperaran. Entre en casa y sali de nuevo rapidamente portando los prismaticos. Conduje un minuto hasta una zona sin farolas (encendidas), y les anime a todos a salir del coche. Una vez fuera, les dije que miraran al cielo, y alli estaba, noche de Luna llena, hermosa y misteriosa a la vez, increiblemente iluminada. Si a simple vista impresionaba mirarla, observarla a traves de los prismaticos era una experiencia romantico-lobezna! Mi mujer (gran amante ... si, eso tambien, pero me referia a gran amante del Universo), y mis hijos (sobre todo el mayor porque la peque es muy peque aun) "alucinaron" ... y yo tambien por supuesto. Pero no solo nos aguardaba la grandeza de la Luna ... que es eso que se ve tan claramente grande, brillante, y redondo "cerca" de la Luna ??? He oido que a final de agosto Marte se podra ver tan grande como la Luna debido a lo cerca que estara de nosotros por esa epoca y que no se repetira hasta no se que año en que ninguno de nosotros estaremos vivos ya ... pero investigando tambien he encontrado informacion que dice que esto no es cierto (ya decia yo que tan grande como la Luna era raro raro...), pero si es verdad que Marte estara mas cerca de lo normal de la Tierra y se podra ver como Venus o mejor... que ya es algo. Me pregunto si lo que vimos ayer era Marte (??) ... investigare!
Es curioso que mi hijo me pregunto si alli arriba (refiriendose a la Luna) vivia alguien, y casi le digo que "no, alli no vive nadie" ... cuando rectifique a mi "cerebrito de mosca" y de forma natural le comente "no se sabe hijo, se supone que el hombre ha estado en la Luna y no ha encontrado a nadie viviendo alli, pero no ver algo no significa que no exista"... la verdad, no se si lo entendio, pero como siempre que el dice que algo no existe, le pregunto "por que dices que no existe?" y me dice "porque no lo he visto nunca" o "porque nadie nunca lo ha visto", y siempre le respondo con esas palabras "el hecho de no haber visto algo, no significa que no exista"...
En fin, que despues de disfrutar de la noche y sus misterios, regresamos a casa, y al bajar del coche, sentados en la cera de enfrente (sin referencias "gayescas" por favor) habia dos jovencitas y un jovencito ... y si, no pude evitarlo, antes de entrar en casa, hable asi... "jovenes, os habeis equivocado de direccion; estais sentados mirando en la direccion equivocada, desde aqui no podeis ver lo que el cielo os esta reservando esta noche, teneis que aprender a mirar el cielo, ir a la esquina de la calle y mirar el cielo en direccion contraria a la que lo veis ahora, y descubrireis la hermosura de ahi arriba" ... para mi sorpresa, los jovenes se levantaron y bajaron calle abajo ... no se si porque pensaron que estaba loco y no querian seguir alli por si se me ocurria salir a sentarme con ellos, o porque pensaron que les estaba echando de alli, o porque (como a mi me gusta pensar) de verdad se sintieron intrigados por ver de que les estaba hablando ... pero si bajaron a la esquina y miraron el cielo, estoy seguro les impresiono y espero vuelvan a mirarlo mas a menudo...
Pero al acabar de hablar con ellos y mientras entrabamos en casa, mi mujer me dijo "No hables asi que pareces un viejo ya..."
Lo grave del asunto es que no entendi que me dijera eso ... y me preocupa, porque quiza tenga razon y lo que es peor, yo no me doy cuenta...
Bueno, voy a quedarme con la version de los hechos en la que los tres bajan a la esquina, miran al cielo, ven la Luna, y ... una de ellas, la mas material, dice "me voy a casa, menuda chorrada!" ... pero la otra y el otro se quedan ... y la Luna los hechiza, y se miran, y sus manos se rozan, y se cogen, y se acercan, y se tocan, y al darse las buenas noches y el hasta mañana sus labios se rozan, y se entrecruzan sus miradas, y un escalofrio recorre sus cuerpos de arriba a abajo, y observan juntos la Luna de nuevo, y cada uno sigue su camino a casa pensando en el otro, y en que a la noche siguiente volveran a juntarse ... pero no a contarse chismes, sino a dejarse encantar por la Luna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario