jueves, 11 de febrero de 2010

Elwood y Jake

Chicago... sala del concierto abarrotada... rodeada del cuerpo de policia de Illinois para que no se escapen una vez acabe el concierto ... la multitud entregada ... la musica empieza a sonar ... y alli estan, ahi aparecen los hemanos Elwood y Jake ... y como preludio al concierto dicen mientras suena la musica ... "We’re so glad to see so many of you lovely people here tonight, and we would especially like to welcome all the representatives of Illinois Law Enforcement community who have chosen to join us in the palace hotel ballroom at this time. We do sincerely hope you’ll all enjoy the show, and please remember people, that no matter who you are, and what you do to live, thrive and survive, the’re still some things that make us all the same, you, me them, everybody, everybody. Everybody needs somebody, everybody needs somebody to love!" ...
Que traducido seria algo asi como…
"Estamos tan contentos de ver a tantos de vosotros gente encantadora aqui esta noche, y nos gustaria especialmente dar la bienvenida a todos los representantes del cuerpo de policia de Illinois quien ha elegido unirse a nosotros en la sala del hotel Palace esta vez. Esperamos sinceramente que todos disfruten el show, y por favor recuerda, que no importa quien eres, y que haces para vivir, prosperar y sobrevivir, hay todavia algunas cosas que hacen de todos nosotros lo mismo, a ti, a mi, a ellos, a todo el mundo … Todo el mundo necesita alguien, todo el mundo necesita alguien a quien amar!" ...
…y los Blues Brothers comienzan su espectaculo!.
El blues, el jazz, el fado, y como no, el flamenco (atencion el flamenco, no las sevillanas ... bueno las sevillanas como mujeres otro dia comento lo que me parecen … si mi Preci me da permiso... pero ahora me refiero a la musica), siempre me han llegado al alma, si se dice asi. Son sentimiento puro. Vaya, es curioso Juan ... hablas como si aun tuvieras sentimientos... como si aun te quedara algun resquicio de aquel buen chaval que la gente decia que eras ... por un momento me has hecho olvidar al monstruo que habita en ti ... Es curioso como uno se transforma con el tiempo, y lo mas grave, es que uno no se da cuenta, y a veces la gente que le rodea no quiere decirselo por miedo a herir los "sentimientos" (que se supone no tiene).
Il Monstri ... habeis visto esta pelicula?? Bien cuando Roberto Benigni (protagonista, director, guionista y no se cuantas cosas mas de sus peliculas ... hasta su mujer suele salir en todas ellas tambien ... y para que os centreis, de la pelicula "La vida es bella") no era tan conocido como ahora, durante mis noches de insomnio tuve el placer (placer para mi, sufrimiento para otros) de ver algunas de sus primeras peliculas ... solo nombrare esta, "Il Monstri" (o "El Monstruo") pero no la comento. Si podeis, pero sin esperar demasiado de ella, os animo a verla. Caramba, corcholis, recorcholis, caracoles! Se me ha olvidado la razon por la que estaba escribiendo este texto... en fin, cosas de la edad, supongo ... no, Dr. Livingstone ??

2 comentarios: