lunes, 1 de noviembre de 2010

Mala leche

En epoca de juventud divino tesoro, un servidor se tomaba el deporte como una actividad diaria mas a realizar sin excusas ni cancelaciones. Ya un poco mas tarde, en la debacle deportiva, intentaba buscar la no perdida de dicho deporte practicandolo a horas intempestivas. Efectivamente tras el inicio de la debacle tarde o temprano, llega el abandono. Pero en ese periodo de tiempo tuve oportunidad de estar presente por accidente (por el mero hecho de encontrarme alli intentando practicar algo de deporte) en ciertas conversaciones y tambien ser participle de alguna que otra confesion. Y siempre recordare aquella que me contaban en que una persona le decia asi al que habia sido un gran campeon en tiempos pasados, “es que tu tenias muy mala leche, por eso ganabas…”. La persona que recibia tal sentencia, me comentaba lo sencillo que le resultaba al otro afirmar esto, sin saber la realidad del asunto. Y me explicaba, que la verdad quedaba muy lejos de la posible mala leche o no que pudiera tener. La realidad es que el se pasaba horas y horas practicando, que no cesaba en su entrenamiento hasta que algo no le salia no solo bien sino de forma natural, como si fuera parte de el, que nadie veia las largas horas de duro entrenamiento que habia detras de esa mala leche que dicen que exhibia en competicion. Y todo ello me hace pensar (a veces, solo a veces, mi mente se despista y hasta consigue pensar) que por un lado, hay personas que cuando ven a alguien hacer algo de forma relativamente sencilla, no se paran a pensar lo que hay detras, y prefieren creer que todo es facil y quitarle meritos al projimo … y seguramente me mentiria a mi mismo si no admitiera que un servidor ha podido caer en tal error en mas de una ocasion ... pero tambien me hace pensar en ciertas lecciones basicas (que un servidor tampoco siempre mantiene vivas en mente) como que el exito esta basado en la voluntad de hacer las cosas cada vez mejor, en el esfuerzo de la formacion diaria, en creer que uno puede conseguir las metas y mejorar continuamente, en el sacrificio por un objetivo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario