domingo, 14 de noviembre de 2010

Cual es la serpiente mas peligrosa?

Me preguntaba mi hijo (que siente algo mas que curiosidad por los animales) el otro dia, “cual es la serpiente mas peligrosa?”. Por un momento, me puso en un aprieto, y trate de ganar tiempo para pensarlo mediante otra pregunta “peligrosa, para quien?, para los humanos? para otros animales? entre ellas?”. Mientras tanto le daba vuelta a la cabeza, cobra? cascabel? mamba? vibora? o quiza la anaconda? … no podia decir una por decir, porque las conoce bien todas ellas. Finalmente no recuerdo como estuvo la cosa, pero acordamos que la anaconda para otros animales, y la mamba negra para los humanos. Y ahi lo dejamos estar. Pero mas tarde estuve pensando de nuevo en ello, no recuerdo la razon por la que volvia a mi cabeza tal cuestion pero me dije, “no seria la serpiente de Adan y Eva la serpiente mas peligrosa de todas?”. Al fin y al cabo, segun creo, tanto judios, cristianos, como musulmanes (parece que nos parecemos mas de lo que creemos porque el resto de religiones-culturas-civilizaciones han considerado a la serpiente de forma favorable; los antiguos mayas, romanos, chinos, hindues, egipcios, y hasta saber cuantas culturas mas), pensamos que todos vamos vestidos por su culpa … dichosa serpiente … aunque no estoy seguro que fuera agradable que todos fueramos por ahi como llegamos a este mundo … en fin, me puedo imaginar a ciertas personas, y quiza si, podria ser agradable; pero con solo imaginarme a mi mismo por la calle en dichas condiciones, pues no se, creo que la libido se me esfuma rapidamente de la mente. En fin, que si voy a decirle a mi hijo cual es la serpiente que concibo como mas peligrosa, tendre que saber que serpiente era… pero … que tipo de serpiente era? Porque ni cobra, ni cascabel, ni piton… no he encontrado referencia alguna al tipo de serpiente que era, solo que era arborea (lo de que iba de manzano en manzano, ya no me atrevo, porque parece ser que no hay mencion alguna en la Biblia de que el fruto prohibido fuera una manzana) y hablaba (menos aun conozco el idioma que entonces hablaba con Adan y Eva, pero fuera el que fuera, resulta dificil de convencer). En fin, que muchas pistas no me dan para saber que tipo de serpiente fue la serpiente mas peligrosa de todas … alguien lo sabe?? … o no fue una serpiente?? … sigue existiendo en nuestros dias?? … Dios (nunca mejor dicho), le cuento o no le cuento a mi hijo lo de la serpiente de Adan y Eva ?? … podre responder a todas sus preguntas que dejaste sin concretar ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario