domingo, 10 de octubre de 2010

La importancia de llamarse Ernesto

Siendo un niño vi una obra de teatro (…en la tele), llamada “La importancia de llamarse Ernesto”. Por aquel entonces no sabia que era una obra famosa de Oscar Wilde ni mucho menos conocia el verdadero titulo de la misma, “The importance of being earnest” (que no “Ernest”). Pero lo que si sabia era que me encanto, me diverti muchisimo viendola. Ya no he vuelto a encontrar aquella version de nuevo (queria comprobar si hoy en dia me gustaria tanto como en aquel entonces). Seguramente si un servidor hubiera acabado en Letras y no en Ciencias, ahora mismo podria estar escribiendo que me gusto mucho mas el libro que la obra de teatro (en la TV), pero lo que suele ocurrir, uno tiene que elegir en que ocupar su tiempo, y a mi me paso hace mucho mucho aquellos momentos en que uno se permite el lujo de elegir que leer o mas bien el leer por gusto, sin buscar un objetivo en el libro.
No recuerdo el grado de “seriedad” que le di en el momento, pero hasta propuse llamar a mi hijo “Ernesto” … no lo consegui.
Cual es la importancia real de las cosas?
“Yo qué sé” … como decian Les Luthiers (pues no me he reido junto a mi amiga Vero esta vez en el teatro de verdad, eh Vero… yo creo que rozamos el limite del derecho de admision … digo de expulsion) haciendo un analisis de los suyos sobre la contestacion en si para acabar dandole la vuelta a un “yo, que sé, es decir, que sí sé, no te lo voy a decir por modestia” … realizando un esfuerzo extra (porque no puedo hacerlo de forma directa sino como simbolos) he puesto hasta los acentos para que no os calentais mucho la cabeza en como entonarlo.
La cuestion es lo dificil que resulta medir la importancia de los actos, de las palabras, de los hechos… sin darnos cuenta a menudo damos la misma varolacion a un hecho “realmente importante” que a una “tonteria”, haciendo que quien recibe dicha valoracion quede perdido en un mar de dudas sobre su conducta. Pero … quien sabe distinguir entre “realmente importante” y “tonteria”? Imagino que cada uno tenemos nuestra escala de valores y “puntuamos” segun nuestro propio criterio … mmiiiiiiiiiiiiiic !! Error, Craso error !! … Este hombre (Craso, romano) se las traia segun los historiadores. Por cierto, fue el que acabo con el famoso “esclavo” Espartaco (aunque su cuerpo nunca se hallara…). Y el que murio al cometer una grave error … que se convirtio en un Craso error a partir de entonces (hace mas de 2000 añitos ya).
Pero … son los valores “subjetivos”?? … los que?? Valores, si, he escrito valores …

No hay comentarios:

Publicar un comentario