domingo, 3 de octubre de 2010

Incomprendidos

Habia una cancion de Joaquin Sabina… (y no es que sea yo un “fan” empedernido de Sabina, pero asi como aborrezco sus canciones cuando hablan de politica, me agradan las mismas cuando hablan de su estilo de “amor”) … pero esta cancion decia cosas como … “Vencido como un viejo que pierde al tute, inquieto como un párroco en un burdel, errante como un taxi por el desierto, quemado como el cielo de Chernovil, solo como un poeta en el aeropuerto...Inútil como un sello por triplicado, como el semen de los ahorcados, como el libro del porvenir, violento como un niño sin cumpleaños, como el perfume del desengaño... Perdido como un quinto en día de permiso, como un santo sin paraíso, como el ojo del maniquí … Más triste que un torero al otro lado del telón de acero. Así estoy yo, así estoy yo …
Habia una pelicula “western” (y si, desde muy jovencito he sido un enamorado de los western para que vamos a engañarnos, incluso de los “spagueti-western”) protagonizada por Gary Cooper … “Solo ante el peligro” … un tanto angustiosa, porque si no recuerdo mal transcurria en tiempo real, y practicamente toda la pelicula se basa en la espera a que lleguen los “malos” a matar al “bueno” y este cada vez mas solo con cada minuto de largometraje…
Asi mismo nunca se me olvidaran aquellas peliculas en las que el capitan de barco siempre era el ultimo en abandonar “su” (“su” porque no era propiedad del capitan pero para el era “su”) nave, e incluso llegaba a hundirse con ella y por tanto morir ahogado en la profundidad de las aguas…
Incomprendidos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario