martes, 12 de julio de 2011

El regalo (por Paul Castain)

Por favor, leed este texto. Tranquilos, no es mio. Es de Paul Castain. Castain escribe un blog (en ingles) sobre ventas (www.yoursalesplaybook.com) muy recomendable, no solo para aquellos cuya actividad implique ventas, sino para aquellos cuya actividad implique vivir la vida disfrutando de la misma y respetando lo que nos rodea. Este texto es una traduccion del texto original en ingles, por lo que es mucho mas hermoso en su propio idioma (para aquellos que se quieran aventurar a leerlo). Gracias Paul!

El "Regalo".

Enclavada en un lugar seguro entre las paredes de mi corazón, se encuentra una visión de mi padre, Nochebuena de hace 22 años. Puedo ver aún la mirada en la cara de mi padre, porque era una mirada que trascendía toda expresión. Era más alla de la gratitud o el gozo, y era como si él estuviera grabando nuestras caras, nuestras voces y actos, para ser archivados para acceso rápido en las profundidades de su alma. Era como si él tuviera algo que decir, pero no podía expresarlo. Yo no sabía que era pero sentí que debía ser algo hondo y profundo. Fue en esa Navidad que yo aprendí algo a lo que me he referido como “El Regalo”! Doce días más tarde, mi padre organizó un encuentro familiar y obviamente el tenía algo en su mente. Con un pesar de corazón, el compartió con nosotros que antes de salir del hospital (unos días antes de Navidad), le dijeron que el cancer se había extendido y le habían dado 3 meses de vida. El nos explicó que no quiso arruinar nuestras vacaciones y quiso darle a la familia los 12 dias de Navidad. Ese día la bombilla se fundió para mi; tal como noté en Nochebuena, mi Padre “se lo estaba bebiendo todo” por última vez. Menos de 3 meses más tarde, mi Padre falleció. Así que déjame decirlo por ti … donde esta “El Regalo” en esto? Me parece una bomba emocional innecesaria lo que acabo de dejar caer en vosotros, no? Hay, de hecho, muchos regalos en esto. Por favor continua leyendo. El primero es un recordatorio constante de que si mi Padre pudo guardarse para si mismo bajo la manga noticias tan devastadoras como esa, quizá yo también puedo sobrellevar las mias! Y no finjamos que no sabemos de que estoy hablando. Hablo del jefe, el trabajo, el hijo de p… que robó el sitio para aparcar, los niños, la mujer, las facturas… El otro “regalo” es saborear el momento, implicando a todos tus sentidos y viviendo las vacaciones (y me atrevo a decir, nuestras vidas) como si esta fuera la última. Algun dia, será verdad! Creo que también hay un “regalo” en encontrarte a ti mismo disfrutando del momento. No le llaman el presente por una razón? Personalmente creo que aborrece cuando nosotros disfrutamos un momento exclusivamente es retrospectiva! Te reto a encontrarte a ti mismo en el acto de disfrutar tu vida! La gratitud es aún otro regalo que yo he tomado de aquel evento. Gratitud que yo ví en el momento cuando mi Padre saboreaba su última Navidad. En ese momento, fui capaz de compartir algo muy profundo … un momento cuando alguien que había llegado al final de su vida contaba sus bendiciones. “Regalos” adicionales vienen de ese conocimiento también. Todos tenemos una fecha de caducidad. Si tu supieras que estas en tus tres meses finales, estarias lleno de lamentaciones o de gratitud? Incluso más “regalos” vienen a nuestro camino con la habilidad de comenzar ahora mismo a posicionarnos para una vida “libre de lamentaciones”. Hay todavia más, lo prometo! Si no podemos abrazar la gratitud, qué tal rehusar el permitir que el resentimiento entre en nuestras vidas? Ni una sola vez durante sus dias finales mostró él sentimiento alguno de resentimiento por una vida cortada a los 65 ! En lugar de enfado esa Nochebuena, él estaba agradecido. Y no penseis que yo nunca he tenido que enfrentarme al enfado y resentimiento en mi propio camino. Hubo muchas veces cuando yo estaba reconstruyendo mi vida que yo permití que esos sentimientos entraran en mi sigilosamente. Revivir esa ultima Nochebuena de mi Padre, siempre me dio la necesaria patada en el culo que necesitaba para mantenerme en el camino. “El Regalo” es también una oportunidad para nosotros de dar ánimo … nunca subestimes el poder de dar a alguien la oportunidad de un segundo asalto. Dar nuestro tiempo, nuestra paciencia y nuestro interés. ”El Regalo” de perdonar asi como “el regalo” de quitarnos el ego de encima para pedir a alguien que nos perdone. Y en un verdadero espíritu de “la caridad comienza en casa” … qué tal el “regalo” de perdonarnos a nosotros mismos y comprender que el “fracaso” es meramente una parte del proceso de llegar a tener éxito? “El Regalo” de dar a alguien “sus flores” mientras están vivos (en lugar de más tarde en su tumba) diciéndoles que les amas, lo que siginifican para ti, como te han inspirado, lo que has aprendido de ellos, etc. Dales su tributo ahora, de manera que ellos puedan también disfrutar un “regalo”. El “regalo” último es la urgencia de hacer esto ahora! “El regalo” del gozo que sentimos cuando sabemos que hemos ayudado a crear júbilo en la vida de alguien. El “regalo” final es la habilidad de tomar nuestras historias tristes y de alguna manera sacar algo positivo de ellas. En ese momento, puede que tengas algo que se convierte en “un regalo que sigue dando”. Con esto, quiero agradecer a todos por mi “regalo” … la oportunidad de compartir algo personal que dio forma a mi vida profundamente. Lo comparto con la esperanza de que alimentará numerosos “regalos” entre vosotros y los vuestros. Por favor toma un momento para mirar, saborear, y abrazar los muchos “regalos” que te rodean. Estan ahí. Algunas veces tan solo tenemos que mirar con un poco más de esfuerzo. Oh, y antes de que lo olvide … Papá, gracias por “el regalo” !

No hay comentarios:

Publicar un comentario