martes, 27 de abril de 2010

Teorema de la mitad

Casi siempre, excepto cuando estan enfadados u ofuscados en algo, los mas pequeños tienen mucha razon, y suelen tener un sentido de la logica aplastante, de aquellos que nosotros los llamados adultos ya hemos olvidado. Raquel (4 años recien cumplidos) formulo el otro dia el teorema de la mitad, segun el cual, la mitad es mas que uno. Su madre … uff … su madre … solo de pensar en su madre me pongo “malo” de la cabeza … si, de las dos cabezas … habeis observado bien a su madre? Bueno pues si no lo habeis hecho … que no me entere yo que lo haceis!! … ni hombres ni mujeres. Bien, donde estaba? … Ah, si… su madre… bien conocida es la inteligencia de su madre (lo peor que hizo en la vida fue dejarse llevar por su corazon en lugar de por su mente, y casarse con ese “loco incomprendido”), asi que no es de extrañar que la peque con solo 4 años ya vaya haciendo sus pinitos en matematicas (aunque el hermano tampoco se queda corto… escribir y leer, no se si algun dia aprendera bien, pero sumar y restar si es lo suyo) … bien, ya me he perdido de nuevo … ah si, ya me estaba imaginando a su madre dando clase en el instituto … uff si yo fuera alumno esa “profe” iba a formar parte de mis sueños seguro… ya forma parte de mis sueños sin ser alumno suyo, hasta cuando estoy despierto … ya me he perdido otra vez … Juan, centrate!! … lo intento, lo intento, pero con esos ojos, ese cuello, esos senos, esas piernas, ese cu…erpo … … mi madre! digo su madre… estaba en su madre, no? Bien, como iba diciendo estabamos en la “salita de estar” (me gusta el nombre que le damos a esta habitacion, salita de estar, su nombre la define perfectamente, salita … pequeña habitacion… de estar … pues eso, para estar, vivir, disfrutar, compartir…), creo que cenando, no recuerdo que, pero algo que Raquel tenia dentro de un pan con forma de sandwich (creo recordar), y como a pesar de la apariencia fisica de Raquel, realmente le cuesta mucho comer, mas lo que lo alarga ella siempre habla que te habla en lugar de cenar … comenzo a afirmar que si partia el sandwich por la mitad, la mitad era mas que el sandwich entero. Y alli estaba su madre … su madre otra vez, buff… que calor me entra… Juaaaaaaaaaan … si, si, perdon … alli estaba su madre tratando de explicarle que no, que si partia el pan por la mitad, la mitad era la mitad y era menos que uno. Raquel insistia… la mitad es mas que uno, mami… Su madre (otra vez su madre…) parece que ya entendio lo que Raquel queria decir, y entonces paso a explicarle que el entero y las dos mitades eran lo mismo, que daba lo mismo que se lo comiera entero, que se comiera las dos mitades … pero Raquel insistia…que no, que la mitad es mas que uno. Finalmente su madre (…su madre…cariño ven pronto a casa o voy a necesitar mucha medicacion esta noche!) para demostrarle que aunque lo partiera seguia siendo lo mismo, le partio el sandwich en dos mitades… y entonces Raquel dijo poniendo las dos mitades juntas, “mira mama, ves uno solo”, y luego separando las dos mitades, “ves mami, ahora son dos, y dos es mas que uno, asi que la mitad es mas que uno”. Teorema de la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario