domingo, 20 de febrero de 2011

Como los animales

Como parte de un interesante, atractivo, gastronómico, y entretenido fin de semana, visitamos la bonita población de Alpuente, tierra de dinosaurios. Alli los peques disfrutaron de lo lindo, pese a las inclemencias del tiempo, y a la vez aprendieron algunas cosillas nuevas sobre dinosaurios. Estando en el taller de los dinosaurios, les pregunté cual era el animal más peligroso del mundo … creo que curiosamente ninguno aludió a dinosaurio alguno pese a donde nos encontrábamos … uno de ellos dijo con buen criterio, el león, rey de la selva… pero el león, como rey, no tiene la misión de ser el más peligroso del mundo, sino el más respetado. Uno de mis hijos dijo con espíritu de estar seguro de tener la respuesta correcta, el mosquito… al decirle que no y verle la cara de “papi, pero si me lo has dicho tú muchas veces…”, traté de animarle diciéndole que de hecho, el mosquito es el animal que más muertes de personas causa anualmente, pero que me refería a otro más sanguinario (y eso que el mosquito justamente sanguinario lo es). Finalmente para no marearles mucho más, les señalé a un pequeño esqueleto humano de plástico que allí había, y les dije… el ser humano (que de humano tiene poco) es el animal más peligroso que jamás haya existido, y posiblemente el único que mata por placer. Bien, no sé quién de todos pensó que un servidor estaba más loco, si los peques (que no sé si llegaron a entender lo que les decía) o los padres de los peques. Pero, somos o no somos más animales que todas las razas a las que llamamos animales? en qué nivel de estima te tienes por llamarte ser humano? Una bonita (segun mi opinión) canción del brasileño Roberto Carlos dice “Yo quisiera ser civilizado como los animales”.

1 comentario:

  1. Bonita excursión y grata sorpresa me he llevado con tu blog, te seguiré en tus reflexiones, aunque solo he podido leer algunas, la cosa promete. Comunicar y compartir nuestros pensamientos es una virtud generosa que debemos cultivar, nos enriquece y nos permite crecer como personas.

    ResponderEliminar