domingo, 5 de septiembre de 2010

Demasiados juguetes

Hasta ahora pensaba que mis hijos tenian muchos juguetes, muchisimos … demasiados. Pero como jugaban con todos ellos (porque “feo” no le hacen a ninguno), pues bueno, iba justificando el asunto y de vez en cuando haciamos revision de juguetes y ellos elegian cuales entregabamos a los “niños que casi no tienen juguetes” … que normalmente no eran muchos objetos, todo hay que decirlo, porque eso de dar a otros esta muy bien, pero como inculcarlo a los peques? Con el ejemplo? Que dificil! Que complicado! Y si llego un dia a casa de trabajar, pregunto a los peques “donde esta mama?”, y me dicen “en la habitacion, que ha venido el vecino pidiendo ayuda, y mama le esta "entregando su cuerp”... como explicar esto? … Perdon por el chiste malo, pero ahora en serio, a que lugares fiables (y por favor no me digais a un “almacen de suministro de alimentos para pobres” porque si os cuento lo que veo yo alli cada dos por tres…) puedo ir con los peques para que vean una donacion?? Porque por mucho que les diga, “los papas por ejemplo donan dinero para la Cruz Roja”, no es algo que los peques puedan “ver”… En fin, la cuestion es que el otro dia mirando la estanteria donde tienen guardados los juguetes, me vino una sensacion de “empacho juguetil” tal, que me di cuenta de repente de que ya habia llegado un momento de saturacion desmesurada en que habia juguetes con los que no jugaban tanto o no jugaban casi nada, y no porque no fueran de su edad o porque se hubieran quedado “anticuados” (ahora un juguete se queda anticuado a los 5 años, en nuestra epoca nunca se quedaban anticuados, no?). La cuestion es que ya tienen demasiados juguetes y no tienen tiempo “fisico” (no del de lluvia ni sol) para jugar con todo. Y como luchar contra ello? Pues yo no lo se … al menos no lo se sin tener que enemistarme con la familia al completo y la mitad de los amigos mas cercanos. Por que sera que los que no tienen hijos (o los tienen pero aun son demasiado pequeños) entienden mejor esto que los que ya tienen hijos creciditos? Quiza porque los primeros observan desde fuera y como todo en la vida, siempre es mas sencillo ver los errores desde el exterior? Pero caramba, corcholis, recorcholis, caracoles… llega un momento en que uno se da cuenta de sus errores, aunque sea “demasiado tarde” … o … por que tiene que ser demasiado tarde? No dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena”? Pues entonces, mejor “dicha” que la de educar no hay, no? Y si encima es a los “tuyos”, mas justificado aun, digo yo. Pero como?? La via diplomatica no me ha funcionado por muchos intentos que he hecho … Desentierro el “hacha de guerra”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario